El Municipio recibió subsidio para ordenamiento territorial

ordenamiento subsidio01
El Intendente Miguel Ángel Ronco recibió un subsidio de la provincia por $272.100, correspondiente al año 2018 en el marco de la Ley 8.051 de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo a los municipios de toda la provincia.

El jefe comunal estuvo reunido con el Gobernador Alfredo Cornejo, los intendentes de Capital, Rodolfo Suárez; Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; Guaymallén, Marcelino Iglesias; La Paz, Diego Guzmán; Santa Rosa, Norma Trigo y Tupungato, Gustavo Soto. Además, participó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y los representantes de los municipios de Luján, Maipú y Junín.

Según lo establece la legislación vigente en Ordenamiento Territorial, la Secretaria de Ambiente cada año entrega subsidios a los municipios de la provincia tomando en cuenta los índices de coparticipación Dispuesto por Resolución N 218/17 del Ministerio de Hacienda y Finanzas y lo que establece el Art. 51 de la Ley 8051.

Estos fondos están destinados a fortalecer las áreas de Ordenamiento Territorial de cada departamento, ya sea con capacitaciones y asistencia técnica al recurso humano de las oficinas municipales de Ordenamiento Territorial, así también como a informatización e incorporación de nuevas tecnologías.

Estos subsidios además pueden estar destinados al seguimiento, control y monitoreo de los planes, programas y proyectos que se desprendan de él.

Imprimir