Ambiente y Sustentabilidad

La sustentabilidad hace referencia en primer lugar a los seres humanos. El concepto clave es mantener las condiciones planetarias favorables para el desarrollo de la vida humana a nivel global y local.

Pero, para lograr este objetivo es preciso cumplir ciertos requisitos. El primero es equilibrar las necesidades humanas con la capacidad de carga del planeta para proteger a las generaciones futuras. Esto significa que los efectos de las actividades humanas se mantengan dentro de unos límites que eviten la destrucción de la diversidad, complejidad y funcionamiento de los sistemas ecológicos que soportan la vida.

Como Municipio, realizaremos acciones tendientes a la conservación del ambiente con el eje de la sustentabilidad. Para poder conservar la localidad nuestros ejes serán el recurso hídrico y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

El COINES (Consorcio de Gestión Intermunicipal de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona Este) será un actor fundamental en una serie de proyectos tendientes a mejorar la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, implementar la estación de Transferencia y progresivamente implementar proyectos con la ciudadanía para reducir, reutilizar y reciclar.