La Municipalidad de Rivadavia, recomienda a los ciudadanos que tengan en cuenta antes de comprar un terreno, averiguar sobre el estado del loteo.
𝘼𝙙𝙚𝙢á𝙨, 𝙨𝙚 𝙧𝙚𝙘𝙤𝙢𝙞𝙚𝙣𝙙𝙖 𝙨𝙤𝙡𝙞𝙘𝙞𝙩𝙖𝙧 𝙖𝙡 𝙫𝙚𝙣𝙙𝙚𝙙𝙤𝙧:
Expediente municipal: por ley, los loteos deben ser iniciados en el municipio. Por lo tanto, es fundamental solicitar al vendedor el expediente para que acredite haber realizado el procedimiento.
Estado del desarrollo: es importante conocer la dirección exacta del terreno, como también consultar si el desarrollo urbanístico se encuentra en desarrollo o en ejecución. El vendedor, debe aclarar si el inmueble cuenta con los requisitos legales y cuál es el estado de las instalaciones de agua potable e instalación eléctrica.
Figura jurídica: quien ofrece el terreno, debe precisar si el loteo ha sido registrado bajo la figura jurídica de fideicomiso, asociación, cooperativa y/o particular. Cada una de ellas tiene características específicas para definir la venta.
Modalidad de condominio: si esta es la modalidad bajo la cual el terreno fue adquirido, conviene asegurarse de que esté regularizado.
Informes: en la oficina de Catastro, 2° piso edificio municipal, de lunes a viernes de 07 a 13 horas o al mail catastro@rivadaviamendoza.gob.ar