El distrito de Medrano dio un importante paso en materia de seguridad y conectividad con la puesta en funcionamiento de las cámaras de seguridad, alarmas comunitarias y fibra óptica.
La obra fue posible gracias a la instalación de nueve kilómetros de conectividad de fibra óptica, garantizados por la empresa de internet ONE. Este desarrollo no solo beneficia al sistema de videovigilancia, sino que también abre la puerta a futuros proyectos tecnológicos y de comunicación en Medrano.
El trabajo se desarrolló en conjunto con el Municipio de Junín, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos de Medrano y ONE Internet. A través del centro de visualización de Rivadavia, se visualizarán las nueve cámaras de seguridad y el domo 360° instalados previamente en zonas clave, en coordinación con la Policía de Mendoza.
Estas herramientas fortalecerán el trabajo preventivo y de control en el distrito, mejorando la respuesta ante situaciones de emergencia.
Del acto inaugural participaron el intendente a cargo de Rivadavia, Luis Gonzalo Llauró; el intendente de Junín, Mario Abed; el secretario de Gobierno de Rivadavia, Lucio Gutiérrez; y el presidente de la Cooperativa de Medrano, Manuel Miguel Musse, quienes destacaron la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado para llevar más seguridad y conectividad a los vecinos.
Estas nuevas incorporaciones representan una inversión clave en tecnología y seguridad ciudadana, y se enmarca en una política de desarrollo territorial que busca integrar a todos los distritos del departamento en una red de prevención moderna y eficiente.