Este jueves 24 de abril, se llevó a cabo la inauguración del Salón de Usos Múltiples “La Central”, un nuevo espacio que nace del trabajo colectivo y se proyecta como un lugar de encuentro, aprendizaje y celebración para toda la comunidad.

La jornada formó parte de las actividades organizadas por el 141° aniversario del departamento, una fecha que Rivadavia celebra con hechos concretos: obras que transforman y espacios que se abren a los vecinos, enfocados en la cultura, la educación, las juventudes, las infancias, los adultos mayores, las mujeres y las diversidades.

El distrito de La Central tiene una historia de transformación. Durante años, funcionó en el edificio conocido como la Mini Terminal, la unión vecinal y el registro civil, mientras que el Jardín Maternal “Patito Coletón” lo hacía en un espacio pequeño y aledaño. Gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Rivadavia y la Unión Vecinal, se decidió intercambiar ambos lugares para darles un uso más funcional y adaptado.

Hoy, donde funcionaba el jardín, se levanta este nuevo SUM con dos espacios renovados, modernos y versátiles. A su vez, desde agosto de 2024, el Jardín Maternal funciona en el edificio de la antigua sede de la Unión Vecinal, totalmente acondicionado para la contención y el desarrollo de las infancias.

Durante el acto, se realizó el descubrimiento de una placa en homenaje a Darío Cozzari, vecino fundamental en esta transformación. Su gestión como representante de la Unión Vecinal fue clave para concretar el convenio con el Municipio. En reconocimiento a su labor y legado, el SUM llevará su nombre, inmortalizando su compromiso con la comunidad.

Con el tradicional corte de cinta, se formalizó la apertura de este espacio que ya late junto a sus vecinos. El SUM “Darío Cozzari” es desde hoy un lugar donde la comunidad podrá encontrarse, crecer y compartir.

Rivadavia cumple con hechos. Cumple con su gente.