Del 12 al 18 de julio, Villa Mercedes (San Luis) será sede de una de las competencias más destacadas del calendario anual de patinaje artístico: el Regional Cuyano 2025. Allí estará presente el Club Bernardino Rivadavia con una delegación de 13 jóvenes patinadoras que buscarán clasificar al certamen nacional.

La competencia se desarrollará en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”, y la delegación local partirá rumbo a San Luis el viernes 11 de julio, cargada de expectativas y entusiasmo.

La entrenadora Sol Rojo, en diálogo con Soy del Este, explicó: “Viajamos con chicas de la categoría C, todas federadas. Competirán con representantes de diversas provincias, y quienes logren clasificar accederán al nacional, que posiblemente también se realice en San Luis”.

Las patinadoras que representarán al club son:
Sofi Valera, Tiffany Corroza, Josefina Manzano, Delfina Sánchez, Emilia Cabrillana, Lihue Nobell, Amparo Pallares, Amparo Camandona, Guadalupe Mopardo, Valentina Robles, Antonella Morón, Juliana Martínez y Melina Concatti.

Actualmente, el Club Bernardino Rivadavia cuenta con más de 60 patinadoras federadas, de entre 4 y 20 años. “En invierno la actividad se desacelera un poco, pero rápidamente se completan los grupos. La convocatoria siempre es muy buena”, destacó la profesora.

El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina regulada por la Confederación Argentina de Patín (CAP), y se organiza en tres niveles (A, B y C), cada uno con exigencias técnicas y coreográficas específicas que habilitan la participación en competencias regionales, nacionales e incluso internacionales.